Rama de Fotografía de la UdeC prepara su primer safari del año

Inaugurando el programa del año, socias y socios de la Rama de Fotografía de la UdeC se trasladarán al Parque Nacional Nahuelbuta este sábado 2 de febrero, en un safari fotográfico por el día.

Esta es la primera actividad que se lleva a cabo bajo la conducción de la nueva directiva, que encabeza la coordinadora de Extensión y Difusión del Centro Eula, Lorena Castillo, y que integran Juan Urrutia (Abastecimiento), tesorero, y Fidelina González (Ciencias Biológicas), secretaria.

Completan la mesa, las directoras Claudia Acevedo (Tesorería), Silvia Pérez (Facultad de Farmacia) y Rossy Herrera (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía).

Lorena Castillo contó que el principal objetivo en este período es revitalizar la Rama con el desarrollo un plan variado de trabajo, promover la unión de los distintos estamentos a través de la fotografía ycontinuar difundiendo el arte de la imagen en sus distintas expresiones.

“Queremos darle un nuevo un nuevo impulso y visibilizarla dentro de la Universidad; que la comunidad sepa que existimos como Rama formalmente constituida, más allá de un grupo de amigos que se junta por el interés de la fotografía”, señaló Juan Urrutia.

La presidenta adelantó que durante el año se llevarán a cabo otros safaris, exposiciones, además de diapocharlas en las que podrá participar toda la comunidad.

En el primer semestre habrá cuatro exposiciones, partiendo en mayo con la participación de la coordinadora del Archivo Fotográfico de la UdeC (Afudec), Claudia Arrizaga, “quien nos mostrará el patrimonio de la Universidad en el contexto del centenario”.

Las otras tres diapocharlas estarán orientadas “a conocer Chile a través de la fotografía”, dijo.

Hito relevante de este año, será el desarrollo del Concurso Rostros del Centenario, que busca retratar la identidad de la Universidad, a través de sus personas y su entorno, en el primer siglo de vida de la casa de estudios.

El concurso fue uno de los cien proyectos aprobados por el Fondo Centenario UdeC; será lanzado en marzo y los trabajos seleccionados darán vida a una exposición que se llevará a cabo en el segundo semestre.

La Rama de Fotografía fue fundada en noviembre de 1986 y en la actualidad cuenta con 36 socios, número que la directiva espera aumentar en este periodo para dar más fuerza a la agrupación.

Lorena Castillo y Juan Urrutia recalcaron que la Rama está abierta a todos los miembros de la comunidad, independiente de su nivel de dominio de la fotografía.

Los interesados en ingresar pueden contactarse con la presidenta al email acastill@udec.cl, para solicitar la ficha de inscripción que, paralelamente, gestiona el descuento por planilla de la cuota mensual (mil pesos).