Rama de Fútbol UdeC dio el puntapié inicial a la Copa Centenario

Con el partido entre los representantes del Departamento de Educación Física (DEF) e Ingeniería 85, con triunfo de estos últimos por 3-0, se dio el inicio oficial a la Copa Centenario. En otro encuentro, Biomédica, de la segunda división, dio la sorpresa al eliminar vía lanzamientos penales a Forestal, actual puntero del grupo A de primera división. El nuevo torneo, aprobado por unanimidad del Consejo de Delegados de la Rama de Fútbol UdeC, reúne a los representantes de los 16 equipos de primera división y los 18 de segunda división. El sorteo arrojó atractivas llaves, las cuales se desarrollarán a partido único.

Dentro de los cruces principales destacan Exalumnos-Industrial, Ingeniería Ambiental (actual líder de la segunda división) ante el multicampeón Virginio Gómez, Ingeniería Civil en Minas versus Ingeniería Civil Química, entre otros. El ganador de la Copa Centenario, además de pasar a la historia, se llevará un hermoso trofeo adquirido especialmente para la ocasión.

Al respecto, el presidente de la Rama de Fútbol UdeC, Jeremías Valentino Torres, manifestó que "es una muy linda iniciativa. Hace un par de años surgió la idea de que participara la totalidad de los equipos que componen el Campeonato Interfacultades y qué mejor que comenzar en este, el año del Centenario UdeC. La idea es que esta modalidad se mantenga en el tiempo. Esperamos la sorpresa, que equipos que nos son favoritos avancen de ronda y ya tenemos dos ejemplos en los partidos jugados. Esas cosas le dan un plus, una energía distinta a los equipos, para que cada vez se tenga más competitividad".

Cabe destacar que la Rama de Fútbol de la Universidad de Concepción fue fundada el año 1953, e ininterrumpidamente desde ese entonces ha organizado el Campeonato Interfacultades, el más grande de Chile, que reúne a más de 1.300 inscritos agrupados en los 34 equipos que actualmente compiten en dos divisiones. En su vasta historia, los elencos más laureados han sido los representantes del Departamento de Educación Física, Instituto Profesional Virginio Gómez, Derecho, Ingeniería Civil Química e Ingeniería Civil Industrial.