Químicos farmacéuticos de la UdeC celebran día panamericano de la especialidad

Con un almuerzo de camaradería, que reunió a los profesionales del área que laboran en sus departamentos, la Facultad de Farmacia celebró el Día Panamericano del Químico Farmacéutico, fecha instituida en 1948, en el marco del primer congreso panamericano de la especialidad, realizado en Cuba.

El Decano de Farmacia y químico farmacéutico, Dr. Ricardo Godoy, destacó el aporte de la UdeC, por más de 97 años, en la formación de químico farmacéuticos para la sociedad y el prestigio que gozan los profesionales de la casa de estudios.

“Nuestros egresados son reconocidos y destacados en los diferentes ámbitos laborales en los cuales se desempeñan; no sólo la oficina de farmacia privada, sino que en centros hospitalarios, industria farmacéutica, atención primaria de salud, sector productivo, organismos gubernamentales y academia”, señaló.

Por la tarde, en tanto, en la sede del Colegio Regional de Químico Farmacéuticos se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento por años de servicio, oportunidad en que fueron distinguidos los académicos de la UdeC, doctores Marcia Avello, Marcos Fernández y Lorenzo Villa (15 años de ejercicio profesional), Dr. Ricardo Godoy (20 años) y el Profesor Emérito Raúl Zemelman (60 años), acto que fue seguido de una cena de camaradería.

También en el marco de la celebración, el presidente nacional del Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos, Dr. Mauricio Huberman, ofreció en la UdeC la conferencia "Actualización de la Ley de Fármacos y Avances en Modificación Ley 19.664".

La conmemoración culminará con la cena y fiesta “Semana del Químico Farmacéutico”, una actividad conjunta de la UdeC y la Universidad San Sebastián.