Puertas Abiertas espera recibir a más de 14 mil estudiantes interesados en ingresar a la UdeC

A las 9 de la mañana, las puertas de la Casa del Deporte se abrieron para recibir a las más de 130 delegaciones de establecimientos educaciones que confirmaron su visita a la Feria Puertas Abiertas 2016, instancia que muestra a la comunidad las 90 carreras que se imparten en los tres Campus de la Universidad de Concepción, a través de sus 20 facultades.

Así lo señaló Claudia Garay, Coordinadora de Imagen Institucional, quien precisó que 27 de estas delegaciones confirmadas son de liceos y colegios provenientes de fuera de la Región del Bío Bío, entre Talca y Puerto Montt. “Los visitantes encontrarán stands con los servicios y beneficios –becas entre otros-, que ofrece la Universidad a sus estudiantes y, lo más importante es que queremos que aprovechen de conocer bien el Campus", indicó.

Con este objetivo, explicó Garay, están organizadas visitas guiadas por el Campus. “La idea es que los visitantes se encuentren con el espíritu universitario, la historia y tradición que hicieron a la UdeC un Monumento Nacional”, afirmó. Si bien las delegaciones ya están inscritas en los diversos circuitos, que parten en el Arco UdeC, los visitantes que vienen sin previa confirmación pueden sumarse a los grupos, que entre otros, realizarán visitas guiadas a la Pinacoteca y a los edificios que componen el polígono declarado como Monumento.

La feria de difusión estará abierta hasta las 18 horas del miércoles 19 de octubre. Roxana Vera, junto a sus compañeras del Colegio Leopoldo Lucero de Concepción, vinieron a conocer más sobre la carrera de Obstetricia y Puericultura. “Queremos conocer la malla curricular y todos los requisitos que tenemos que cumplir para postular a la UdeC (…) todas queremos ser futuras matronas de la UdeC”, contó.

Desde el Liceo de Laja, otro grupo de estudiantes vino a visitar Puertas Abiertas. Muchos de ellos no conocían el Campus, pero sí el prestigio de la Universidad. Es el caso de José Provoste, quien llegó con la intención de conocer más sobre las carreras que ofrece Ingeniería. En tanto, sus compañeros, Ana Díaz y John Venegas vinieron con el objetivo de conocer más sobre Kinesiología, mientras que Benjamín Guzmán, buscó más información sobre Enfermería. Todos declararon tener como meta entrar a la Universidad de Concepción y destacaron “las posibilidades, becas y beneficios que tiene la UdeC”.