Puertas Abiertas 2019: UdeC espera contar con más de 10 mil visitas en versión Centenario de la feria

Este jueves 17 y viernes 18 de octubre, la Universidad de Concepción desarrollará la versión Centenario de Puertas Abiertas, la feria universitaria más grande del sur de Chile. La Casa del Deporte UdeC concentrará la oferta académica con la presencia de los 91 stands de todas las carreras que presentan las diferentes dependencias de la casa de estudios, incluyendo el Campus Chillán, Los Ángeles y el Centro de Formación Técnica Lota Arauco.

Como todos los años, se espera la asistencia de un gran número de alumnos de enseñanza media provenientes de todos los rincones del país, al ser la Universidad de Concepción una de las instituciones de educación superior que mayor número de postulaciones concentra año a año.

Los 91 stands que representan la oferta académica UdeC estarán atendidos por estudiantes de las mismas carreras, los que están preparados para recibir a las cerca de 10 mil personas que se esperan, repartidas en las 150 delegaciones de colegios procedentes de las regiones de Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos, Maule, Metropolitana, Atacama, Los Ríos, O'Higgins e incluso de Magallanes. El jueves 17 de octubre se inaugurará oficialmente Puertas Abiertas 2019 a partir de las 09.00 horas en el Salón 214, segundo piso de la Casa del Deporte.

Dentro de las actividades extraprogramáticas que se realizarán en los dos días de Puertas Abiertas, se destaca la presentación de la Orquesta Juvenil de Estudiantes UdeC en el Gimnasio A de la Casa del Deporte, quienes a partir de las 12.00 horas del jueves interpretarán el programa "Música de Películas", donde se revisará la obra del compositor italiano Nino Rota, bajo los arreglos de Celso Torres Mora. El espectáculo considera música de películas tan importantes como The godfather y La dolce vita. A las 13.00 horas será el turno del Ballet Folclórico UdeC, quienes en el Gimmasio B de la Casa del Deporte darán vida al espectáculo Cumbias de Panamá.

Para el 18 de octubre, todas las actividades se ejecutarán en la Casa del Deporte. Está contemplada la puesta en escena del Ballet Folclórico Huenuicán, quienes presentarán "Diablada", a realizarse a las 12.00 horas en el Gimnasio A; mientras que a las 12:30 horas se llevará a cabo una muestra de karate, organizada por la Unidad de Deportes, Udep; en conjunto con la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise. La actividad será en el Gimnasio B. Finalmente, a las 13:00 horas, nuevamente el Ballet Folclórico UdeC deleitará a los asistentes, esta vez con una muestra de vals peruano a desarrollarse en el Gimnasio A.

Con respecto a las actividades realizadas en las propias dependencias de las distintas facultades UdeC, se destacan las siguientes:

- Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Feria temática “Ciencia que te mueve”, a desarrollarse el jueves 17 y viernes 18 de octubre de 09.00 a 18.00 horas a un costado de la Facultad.

- Facultad de Odontología. Visita a la Facultad, consistente en un recorrido por sus clínicas y otras instalaciones. Jueves 17 a las 10.15 y a las 16.00 horas, además del viernes 18 a las 09.30 y 15.15 horas.

- Facultad de Enfermería. "Taller de reanimación básica cardiopulmonar", actividad que entrega herramientas en el soporte vital básico a adultos y niños, que se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad, ubicada en Víctor Lamas 1135, Concepción, a contar de las 15.00 horas del viernes 18, instancia donde hay disponibles 15 cupos.

- Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas. Tour a la Facultad y muestra interactiva de las tres carreras que la componen. Jueves 17 a contar de las 10.15 horas y viernes 18 desde las 09.30 horas. Los grupos saldrán con un guía desde el stand de la Facultad.

- Facultad de Medicina, Carrera de Obstetricia y Puericultura. Visita a Laboratorio de Simulación de Obstetricia y Puericultura. Jueves 17 a partir de las 09.30 horas, que continúan a las 11.30, 14.00 y 16.00. Viernes 18 solo será a las 09.30 y 11.30 horas. Todas las visitas se realizarán en cuatro grupos de ocho personas.

- Carrera de Fonoaudiología. “Observación de evaluación y/o terapia en pacientes con problemas de audición y equilibrio”. Jueves 17 y viernes 18 en visitas grupales de cuatro personas en siete horarios: 09.00, 09.30, 10.00, 10.30, 11.00, 11.30 y 12.00 horas. Además, se realizarán las actividades “Observación de evaluación y/o terapia en pacientes pediátricos con problemas de lenguaje y habla” y “Observación de evaluación y/o terapia en pacientes con problemas de voz y disfluencia” en los mismos dos días.

- Carrera de Medicina. Taller de Reanimación Cardiopulmonar RCP. Jueves 17 desde las 16.30, donde habrán 20 cupos por grupo. La actividad se desarrollará en las salas del quinto piso de la Facultad.

Para una revisión completa de todas las charlas y actividades de Puertas Abiertas 2019, consulte la dirección http://puertasabiertas.udec.cl