Psicología UdeC entregó títulos a nuevos profesionales

Un total de 54 psicólogos recibieron su certificado de título en una ceremonia realizada en el Teatro Universidad de Concepción.

El evento comenzó con el discurso del Dr. Himmbler Olivares, Jefe de Carrera de Psicología, quien destacó la entrega y compromiso de sus nuevos colegas.

La actividad prosiguió con un interludio musical a cargo de algunos de los egresados. Posteriormente, cada graduado recibió su certificado en las manos de sus seres queridos y de algunas docentes que les acompañaron en sus cinco años de formación.

En las palabras de despedida, la profesora Maruzella Valdivia, coordinadora del equipo de Educación Continua del Departamento de Psicología, quien invitó a esta nueva generación de profesionales a mantener una postura crítica, ética y responsable en el mundo laboral.

“Nuestros actos pueden cambiar las vidas de otros y otras, pero también pueden ser peligrosos, pues este cambio puede ser para mal. Por esta razón, nunca debemos olvidar que cada palabra dicha desde nuestro rol profesional tiene un peso distinto y que incluso, sin quererlo, podemos ser referentes o modelos a seguir. Quizá suene un poco jactancioso, mas creo que es relevante tenerlo presente, porque así nos podemos hacer cargo de lo que implica estar en este lugar privilegiado”, sostuvo la docente.

Ignacio Abad