Psicología tituló nueva generación de profesionales UdeC

Con un reconocimiento personalizado y la lectura de una reseña de la vida universitaria de cada uno de los egresados, se realizó esta mañana en el Teatro Universidad de Concepción la tradicional ceremonia de titulación de la carrera de Psicología, de la facultad de Ciencias Sociales.
En la ceremonia, la nueva cohorte de 47 psicólogos, acompañados de sus familias y amigos, recibieron el saludo del Director del Departamento de Psicología, Felix Cova, quien los instó a ser agentes transformadores en su vida profesional. “Hacer de la psicología una herramienta humanizadora, es ahora más prioritario que nunca; siempre que ello no se entienda sólo como volcarse a la intimidad personal. Necesitamos psicólogos aplicando sus saberes para contribuir a disminuir discriminaciones, y comprometidos con el fortalecimiento del poder de los ciudadanos para reivindicar derechos sociales”, aseguró.
Luego de la tradicional entrega  de diplomas, donde cada egresado  junto a sus familiares más cercanos recibió en el escenario el certificado por parte de un docente de la planta académica –función que este año le correspondió a la profesora Cecilia Avendaño- se realizó la premiación al Mejor Compañero y Espíritu de la carrera, reconocimiento que en esta ocasión recayó en el egresado,  Carlos Contreras, y también se destacó a la egresada, Camila Rodríguez, por obtener el Premio Universidad de Concepción. Asimismo, se realizó un emotivo reconocimiento a la funcionaria, Macarena Salas, por su  destacada labor en el Departamento.
Por último, las recién tituladas Alfonsina Baeza y Melina Ruminot, se despidieron en nombre de los egresados, agradeciendo el esfuerzo de sus padres y la finalización de un largo camino, de una intensa vida universitaria, llena de aprendizajes, alegrías y tristezas, asegurando que cada una de las experiencias vividas ha contribuido en la formación de su vida personal y profesional.