Psicólogo argentino dictó charla sobre violencia de género

En el auditorio Salvador Gálvez, en la Facultad de Ingeniería, se realizó esta mañana la charla Derechos Humanos, Masculinidades y Violencias, dictada por el psicólogo social argentino Hugo Huberman. La instancia fue organizada por la Facultad de Ciencias Sociales, el Sernam y el Centro de la Mujer Concepción.
Huberman, quien se desempeña como consultor del Pnud, OPS, OMS y Unicef en Argentina, ha expuesto en distintos países latinoamericanos sobre estas temáticas. También es coordinador de la campaña Lazo Blanco Argentina: hombres comprometidos contra la violencia hacia mujeres y niñas, la cual busca difundir y concientizar respecto a esta temática en el continente.
El psicólogo explicó que “esta charla se trata de cómo estamos socializados los hombres, y cómo atrapamos el recurso de la violencia como una manera de constituirnos como hombres”.
A nivel local, agregó que “Chile ha tenido avances, con el tema del Sernam, pero todavía tenemos muchos caminos para hacer una verdadera transformación cultural, donde más que leyes. Tenemos que transformar las culturas en las que nos hacemos hombres y mujeres, para intentar mejorar mejores de equidad y no violencia”, concluyó.

Pablo Acuña