Proyectos incubados en Gearbox recibieron mentorías de emprendedores extranjeros

El evento Idea Labs se efectuó entre el viernes 8 y sábado 9 en dependencias de la Facultad de Ingeniería. Los quince proyectos incubados por Gearbox realizaron talleres sobre aspectos relevantes en el desarrollo de una empresa.

Al encuentro asistieron un grupo de emprendedores extranjeros, que se encuentran en el país gracias al programa Start Up de Corfo. El grupo compartió sus experiencias en temas tales como marketing, desarrollo de clientes, prototipo y desarrollo de productos, entre otros.

Los talleres se realizaron en dos jornadas y finalizaron con una presentación de cada grupo, en la que incorporaron las ideas discutidas durante las jornadas de trabajo. La aceleradora de etapa temprana Gearbox se creó en 2016 y, desde entonces, se han realizado cinco versiones de Idea Labs.

El ejecutivo de aceleración de Gearbox, Benjamin Germany, explicó que la idea es aprovechar la experiencia de los mentores extranjeros y enriquecer el trabajo de los emprendedores locales. “Al final tendremos una sesión donde todos presentarán sus proyectos con lo que mejoraron a partir de este encuentro. La idea es que se llevan el trabajo y los documentos para seguir perfeccionando sus emprendimientos”.

El encuentro se desarrolló en conjunto con la aceleradora Lions Up de la Universidad de Santiago. Esta colaboración se enmarca dentro del proyecto Ingeniería 2030 que trabajan ambas facultades. Diego Rivera, director ejecutivo, comentó que ellos también partieron en 2016 y este año tienen quince equipos que trabajan en desafíos reales de empresas e instituciones. Respecto de esta visita a Concepción “estamos ligados por el proyecto de ingeniería 2030, en el que también participa la Universidad Católica de Valparaíso. Las actividades que realizamos son parecidas, así que hay un diálogo constante; también hemos hecho actividades a nivel de consorcio”.