Proyecto de la Facultad de Ciencias Forestales participará en Fiesta del Diseño y las Artes

La Fiesta del Diseño y las Artes, Fidar, celebrará del 3 al 6 de agosto su décima versión en la Biblioteca Municipal de Concepción, bajo el slogan “Reforestemos e Integremos”. Es por eso que el invitado especial será el proyecto Foresta Nativa, integrado por académicos y profesionales de la Facultad de Ciencias Forestales de la UdeC.

Fidar busca revitalizar el diseño de autor y la revaloración del oficio manufacturero, en sus diferentes expresiones. Actualmente, se posiciona como una vitrina de identidad de Concepción, ya que mezcla presentaciones artísticas con exponentes manufactureros. Esta nueva edición, tendrá énfasis en la celebración del día del niño, orientados a la reforestación nativa y la inclusión de personas con capacidades diferentes. Por esta razón, junto a artistas y emprendedores locales, se da espacio a la participación de la Asociación Chilena de Padres y Amigos de los Autistas, Aspaut, y Foresta Nativa.

Foresta Nativa es una iniciativa encabezada por el Dr. Felipe Aburto, profesor de la Facultad de Ciencias Forestales. Junto a su equipo de ingenieros forestales, académicos y estudiantes, trabaja en la forestación masiva con especies nativas y en la restauración de ecosistemas, con el propósito de ampliar la provisión de servicios ecosistémicos demandados por la sociedad. Junto a esto realiza investigación científica básica y aplicada en relación a estas acciones.

El contenido que ofrecerá está especialmente pensando para público familiar. Habrá material para niños y se realizarán concursos y actividades, con el fin de compartir conocimientos de una manera amena y divertida. La idea es que los niños aprendan a reconocer los árboles nativos, reconocer las semillas, flores y hojas, y los cuidados básicos para estas especies.

Fidar abrirá sus puertas desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:30 horas, en horario continuado. Estará instalada en el segundo nivel de la Biblioteca Municipal, frente al Parque Ecuador. Quienes deseen más información sobre los expositores, los pueden encontrar en el sitio web www.fidar.cl

David Uribe