Programas dependientes de la Vicerrectoría sostuvieron reunión conjunta

Los directores de los programas dependientes de la Vicerrectoría de la Universidad de Concepción se reunieron para intercambiar conocimientos y presentar sus avances, y proyecciones, en una actividad presidida por el Vicerrector Bernabé Rivas.

Durante la jornada, la autoridad y los docentes conocieron más detalles sobre los programas de Estudios de Responsabilidad Social Universitaria, de Estudios de la Adolescencia, de Estudios Interculturales, de Estudios de la Familia, Multidisciplinario de Estudios de Género (Promeg), de Educación en Desastres, de Educación a Distancia, Interdisciplinario de Drogas, Interdisciplinario sobre Protección Integral de la Infancia y Adolescencia (Piia), de Autocuidado en Salud, Sexualidad, ITS y Sida, Universidad Promotora de Salud (Promosalud), UdeC English Online y Talentos UdeC.

Para el Vicerrector Bernabé Rivas, “era importante que nos reuniéramos con todos los programas, para dar a conocer el quehacer de cada uno con una presentación relativamente uniforme, de manera que pudiéramos, además de conocer lo que hace cada programa, fomentar y estimular la sinergia entre estas distintas inicativas. Hay diversidad de temas y esa es una de las ventajas”.

El Dr. Rivas, agregó que “buscamos que estos programas se sigan desarrollando y continúen fortaleciéndose, no solo con actividades al interior de la Universidad, también hacia la comunidad”.

En tanto, los académicos que encabezan estas iniciativas destacaron la posibilidad de intercambiar puntos de vista y buscar áreas de interés común.

El Dr. Alex Bustos, Decano de la Facultad de Odontología y Director del Programa de Estudios de la Adolescencia, afirmó que “es muy interesante conocer lo que están haciendo otros programas de la Universidad. La idea de tener estos programas trabajando de forma simultánea es espectacular. Esto no lo he visto en otras universidades, estamos haciendo un aporte al país y entre todos sumamos”.

Por su parte, la profesora Sandra Valenzuela, Directora del Programa Multidisciplinario de Estudios de Género (Promeg), sostuvo que “es fundamental ver cómo podemos apoyarnos y también es momento de conocer lo que están haciendo los otros programas. Tenemos pocas oportunidades de articulación, porque estamos muy preocupados de fortalecer nuestros programas, pero nos cuesta reconocer a los que pueden ayudar nuestros propios proyectos”.

Finalmente, para la Dra. Gracia Navarro, Directora de los programas de Estudios sobre Responsabilidad Social Universitaria y Talentos UdeC, esta cita permitió “interactuar y ver como hacer sinergia entre todos, no pensando en hacer un solo programa, sino que pensando en qué elementos se pueden aportar para un mayor trabajo en equipo, manteniendo cada uno sus características propias, pero contribuyendo entre todos, ya que hay muchos temas que son comunes”.