Programa RSU Facea finalizó capacitación a microempresarios de Penco

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se realizó la ceremonia de titulación de los emprendedores que fueron capacitados por el grupo Responsabilidad Social Universitaria.
RSU Facea es una organización sin fines de lucro formada por alumnos de Auditoría e Ingeniería Comercial y que de forma voluntaria otorga cursos de capacitación y asesorías personalizadas de forma gratuita a microempresarios de la Región del Bío Bío.
En su versión 2015, esta agrupación capacitó a 25 vecinos de la comuna de Penco.  “Esta es la ceremonia de titulación de microempresarios. Trabajamos en conjunto con la Municipalidad de Penco para realizar dos cursos de formación: Microempresarios I y Microempresarios II. Esto es parte del programa de capacitación de nuestra”, expresó Constanza Inostroza, coordinadora de gestión de personas de RSU Facea.
El vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Carlos Baquedano, indicó que este grupo “viene trabajando del 2002, cuando unos muchachos querían compartir los conocimientos aprendidos en la Universidad a la comunidad. Desde ese entonces se han realizado distintas versiones de este programa, con diferentes fondos y niveles”.
“En todos los planes de estudios se ha incorporado el término “responsabilidad social”. Pero los pioneros en practicar el concepto fueron nuestros muchachos y por iniciativa propia. Por eso valoro el espíritu de nuestros alumnos”, destacó el académico.
Por su parte, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, señaló que “estamos muy contentos porque se dio esta experiencia única para nuestra ciudad. Los estudiantes le entregaron herramientas de un valor enorme y de gran calidad a nuestros emprendedores”.
El jefe comunal no ocultó su satisfacción con el trabajo de RSU Facea e indicó que “como gestión municipal, queremos que Penco sea una ciudad turística, que tenga más servicios y más oportunidades. El hecho de que 25 vecinos de la comuna se hayan capacitado y formado es un tremendo aporte. Por eso le agradezco a la Universidad de Concepción y espero que a futuro se pueda repetir una iniciativa de este tipo”.