Programa interdisciplinario de drogas realizó seminario de prevención

Sensibilización del fenómeno de drogas dentro del contexto universitario fue el título del seminario organizado por el Programa interdisciplinario de drogas de la Universidad de Concepción y realizado en el auditorio Salvador Gálvez.
La Dra. Patricia Jara, directora del programa, afirmó que la actividad “nació a partir de la inquietud de los profesores que integran esta iniciativa, y que representan a facultades de los tres campus, por sensibilizar a los profesores acerca del consumo de drogas al interior de la universidad sobre qué hacer, cómo abordar el tema y cómo ayudar”.
Para la docente, esto se enmarca en "el rol social de la Universidad de Concepción y su compromiso con la ciudadanía”.
En la actividad expusieron académicos de la Universidad, además de representantes de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) y del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).  Al término se realizó un foro debate abierto a todos los participantes.
La Dra. Jara destacó la labor realizada por el programa durante sus diez años de funcionamiento. “Contamos con representación en pregrado, con asignaturas electivas y complementarias, y postgrado, con el Magíster en Drogodependencia. Los profesores del programa se han formado en estas materias en centros internacionales, y además, en extensión y vinculación con el medio, uno de los aspectos más importantes para la Universidad, hemos trabajado mucho con Senda y otras instituciones”, aseguró.