Programa Emprendo premió a ganadores de Feria Innovando al Sur del Bío Bío

Con el objetivo de comenzar un trabajo conjunto, el Programa Emprendo de la Universidad de Concepción se reunió con dos equipos ganadores de la Feria Innovando al Sur del Bío Bío, concurso realizado por el Centro de Formación Técnica Lota Arauco en el que participaron alrededor de 30 proyectos de emprendimiento presentados por sus alumnos.

El primer lugar lo obtuvo el emprendimiento Snack Fish, iniciativa realizada por estudiantes de la carrera de Gestión Turística. El proyecto, adicionalmente, representa a la Región en el concurso Jump Chile de la Universidad Católica, siendo seleccionados, entre 2 mil 300 proyectos, como uno de los treinta equipos que participará de la semifinal a realizarse en diciembre en Santiago.

Marilyn Montecinos, una de las creadoras del proyecto, junto con Juan Pablo Ruiz, explicó que buscan elaborar snacks a partir de mariscos y pescados deshidratados, con sabores como merken, ajo y ciboulette, entre otros. La representante indicó además que Snack Fish se adjudicó un millón de pesos en el marco del concurso de Tesis Innovadoras de Corfo.

En la UdeC, el equipo tras esta iniciativa cursará un módulo de emprendimiento para fortalecer sus competencias en el área.

Premiadas también como Proyección Emprendedora fue la iniciativa "Por ellos" de estudiantes de la carrera de Técnico nivel superior en Administración Pública, la cual consiste en una empresa de servicios para la atención integral de adultos mayores en Lota.

Pedro Vera, Director del Programa Emprendo, indicó que las y los ganadores podrán cursar en forma libre asignaturas del programa emprendo durante el primer semestre de 2019, más el diseño y operación de un sitio web, más un sistema de planificación de recursos empresariales, para el proyecto durante dos años.

Vera explicó que "los quisimos invitar para formalizar esta relación, tener más antecedentes, que conozcan la Universidad y confirmar que esto va en serio. Nos pareció que ambas cosas son un reconocimiento que podía ser muy importante para su carrera como emprendedores, y ese es el sentido de la reunión".