Programa de Estudios Europeos finalizó diploma con exposición sobre la ayuda al desarrollo de la Unión Europea

El jueves 17 de enero se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, la ceremonia de clausura del diploma en Estudios Europeos “Experiencias europeas: ¿Un modelo a seguir? y que contó con la presencia de académicos, estudiantes y público en general.

Esta actividad comenzó con la ponencia de Beatriz Hernández, académica de la Universidad Diego Portales y doctora en Estudios Europeos por el Instituto Ortega y Gasset de Madrid, España. En su conferencia, la Dra. Hernández explicó de qué manera la Unión Europea colabora con diversos países no solo de Europa, sino que de América Latina y África para ayudarlos en su desarrollo económico, político y social.

Luego de su exposición, se procedió a entregar las certificaciones a los 28 estudiantes que aprobaron el Diploma en Estudios Europeos, así como aquellos que realizaron el curso de Actualidad Europea, ambos bajo el alero de la Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea.

Además, durante enero se llevaron a cabo diversas conferencias sobre actualidad europea no solo en Concepción, sino que también en los campus Chillán y Los Ángeles de nuestra casa de estudios, acercando así el conocimiento sobre el ‘viejo continente” a todos los estudiantes que deseaban conocer más sobre la situación que se vive actualmente en Europa, por ejemplo con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como ‘Brexit’.

Durante 2019, el Programa de Estudios Europeos seguirá realizando diplomas y conferencias en el campus Concepción, así como otras actividades -abiertas a todo público- en Chillán y Los Ángeles, por lo que el llamado es a estar atentos a las redes sociales del Programa.

Ricardo Naredo