Programa de Autocuidado en Sexualidad, ITS y Sida invita a participar en concurso de microcuentos

El Programa de Autocuidado en Sexualidad, ITS y Sida, dependiente de la Vicerrectoría, invita a los estudiantes de la UdeC a participar en un concurso de microcuentos destinado a promover la reflexión de la comunidad educativa en torno al ejercicio de una sexualidad consciente.

En este concurso pueden participar todos quienes tengan calidad de estudiantes regulares a abril de 2018, en alguna carrera de pregrado que se dicte en la Universidad de Concepción, en cualquiera de sus campus. Los estudiantes pueden participar enviando una historia breve, inédita y de una extensión máxima de 100 palabras, excluyendo el título de la historia. El relato debe referirse a la exposición frente a la infección por VIH en el contexto de la vida universitaria.

Los participantes deberán dejar constancia de su calidad de alumno regular de pregrado, adjuntando a la postulación un certificado emitido por la Universidad. Las historias deben enviarse al correo electrónico del Programa, sexualidadsana@udec.cl, incorporando toda la información necesaria para la identificación de sus autores. La omisión de algún antecedente de los solicitados implicará la descalificación del trabajo enviado. Los trabajos podrán ser enviados hasta el 31 de mayo a las 23:59 horas.

El jurado estará integrado por dos docentes del equipo del Programa y una integrante externa. La preselección del trabajo se realizará por todo el equipo docente del Programa, quienes elegirán 20 historias finalistas considerando todos los campus.

De estas historias finalistas, el jurado elegirá el primer lugar y dos menciones honrosas por cada campus. El primer lugar recibirá como premio un porta notebook, además de un diploma. Las menciones honrosas recibirán un diploma.

Los trabajos finalistas serán publicados en afiches visibles dentro de actividades de prevención del VIH-Sida realizados por el Programa, tanto en los campus respectivos como fuera de ellos.

En caso de inquietudes, contactar a la profesora Yolanda Contreras, Directora del Programa de Autocuidado en Sexualidad, ITS y Sida, al correo electrónico ycontre@udec.cl.