Profesores UdeC realizarán pasantías docentes

Trece profesores ganaron el concurso de pasantías para docentes organizado por la Dirección de Docencia, en conjunto con el Convenio de Desempeño Armonización Curricular. La iniciativa, que entrega la oportunidad de realizar una pasantía con un tope de hasta 3000 USD, dará a los beneficiados la posibilidad de obtener nuevas experiencias, con el fin de que puedan replicarlas en el pregrado y, además, con sus pares.
Fueron 38 las postulaciones que se recibieron y los profesores ganadores, fueron elegidos en base a su sobresaliente desempeño en temas de docencia, su constante asistencia a las capacitaciones y su destacada participación en procesos de mejoramiento del pregrado.
La iniciativa fue creada con el fin de incentivar la innovación de los docentes, y que estos puedan obtener experiencias replicables en sus estudiantes de pregrado. Pero también, con el interés de que puedan ser difundidas entre sus pares, a través de actividades de socialización.
Asimismo, se espera que los profesores logren crear nuevas redes y vínculos importantes, que puedan potenciar el desarrollo de la innovación docente.
Los académicos ganadores de concurso fueron:
Ana Cabanillas, Facultad de Ciencias Biológicas
Alejandra Ceballos, Facultad de Medicina