Profesor que trabajó siete meses sin sueldo en Hualqui fue becado en Magister de la UdeC

El docente Cristián Contreras es uno de los trece estudiantes de segundo año del Magister de Didáctica de la Matemática en Educación Básica de la UdeC y está becado en el programa. Es conocido por varios hitos profesionales que se han hecho públicos, sin embargo no siempre tuvo la idea de estudiar una pedagogía. Desde que salió del colegio se dedicó a la contabilidad, y su primer trabajo lo desarrolló durante 8 meses en el Colegio Pinares de Chiguayante, labor que lo llevó a darse cuenta de sus verdaderos intereses.

La originalidad, esfuerzo y creatividad en su trabajo con los niños lograron grandes resultados en el Colegio Santo Domingo, sin embargo el 2013 la sostenedora del establecimiento falleció, por lo que el docente no pudo seguir cobrando su remuneración. Esta situación lo llevó a ser conocido en los medios, siendo postulado por los que fueron sus alumnos al concurso del Día del Trabajador del 2015, en el que el empresario Leonardo Farkas le entregó un premio de 5 millones de pesos.

“Es casi una anécdota, no me la esperaba. Después del cierre de la Escuela Santo Domingo estuve un año esperando que se normalizara mi sueldo, que estaba retenido en el banco, y un día llegaron los canales de televisión a entrevistarme y me dijeron que estaba postulando a un premio”, comentó.

El profesor aseguró estar convencido de que debe seguir perfeccionándose para entregar una mejor educación y lograr un mayor aprendizaje en sus alumnos, razón que lo llevó a la búsqueda de un postgrado. “Quiero actualizar mis estrategias y sé que educar allá no es para toda la vida, pero lo que más me motiva, es entregar una buena calidad de educación dentro del aula”, sostuvo.

La Directora del Magíster de la Matemática en Educación Básica, María Elsa Del Valle, señaló que tenían un gran interés en que el profesor de Hualqui fuera alumno del programa, es por esto que la Facultad de Educación le entregó una beca para especializarse. “Uno de nuestros objetivos era que Cristián estudiara con nosotros, ya que él tiene una gran vocación que demuestra de una manera muy fuerte y en beneficio de su mérito profesional le asignamos una beca”, señaló la Dra. Del Valle, quien además comentó que su crecimiento en términos intelectuales ha sido notable.

Comunicaciones Postgrado