Profesor Luis Morán es el nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería UdeC

Tras un proceso eleccionario realizado este lunes 13 de junio, el ingeniero eléctrico Luis Morán fue elegido como nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

Luis Morán es académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica y fue el único candidato a Decano para el periodo 2016- 2019. Su propuesta de trabajo busca aprovechar el importante momento que está viviendo la unidad académica en diversos ámbitos, como el desarrollo del Plan Estratégico del proyecto Ingeniería 2030 para generar los cambios, acciones y avances necesarios para impulsar el liderazgo de la Facultad de Ingeniería de la UdeC.

Al conocer el resultado, la nueva autoridad manifestó su agradecimiento, señalando que “asumo este nuevo desafío con ganas de seguir haciendo grande a esta Facultad”, dijo.

La votación se realizó en base a un universo de 127 docentes, en las categorías: titular, asociado y asistente; de los cuales 96 votaron, siendo el nuevo Decano electo con un 86% de apoyo.

Morán, reemplazará a la actual autoridad de la Facultad, Joel Zambrano, quien se desempeñó en el cargo durante seis periodos consecutivos, entre 1998 y 2016.

Verónica Gormaz