Profesor José Bidart asume Secretaría General UdeC (I)

Esta mañana, el profesor asociado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Bidart Hernández, asumió como nuevo Secretario General interino de la Universidad de Concepción en remplazo del Dr. Rodolfo Walter Díaz, quien renunció a dicho cargo, luego de ser electo como Decano de la misma facultad.

El profesor Bidart es abogado de la Universidad de Concepción y docente desde 1981. Actualmente dicta la asignatura de Derecho Constitucional y en su destacada carrera figura el haber sido abogado integrante de la Corte de Apelaciones penquista, Ministro Suplente del Tribunal Electoral Regional, además de Secretario Ejecutivo de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (sede Concepción-Talcahuano) entre los años 1984 a 1989.

Asimismo, es autor del libro “Sujetos de la acción de Responsabilidad Extracontractual” (Editorial Jurídica de Chile) y de numerosas publicaciones en revistas especializadas tanto en Chile como en el extranjero, donde ha dictado también una serie de conferencias sobre materias propias de su especialidad.

El nombramiento del profesor Bidart fue comunicado por el Rector Sergio Lavanchy al Directorio de la Universidad en la última sesión de dicha entidad, el jueves 13 de julio pasado.

A las 10.30 horas de hoy, en tanto, se efectuó la ceremonia de cambio de mando de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en la cual el profesor Walter recibió dicho decanato de parte del Dr. José Luis Diez, quien fue decano por dos periodos.