Profesor del Campus Los Ángeles obtuvo reconocimiento en congreso internacional de Costa Rica

El docente del Departamento de Gestión Empresarial del Campus Los Ángeles, Jorge Muñoz, participó en la Global Conference on Business and Finance 2017 organizado por el Institute for Business and Finance Research (Tbfr). El evento tuvo lugar en San José de Costa Rica y reunió a los investigadores de las principales universidades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

En la oportunidad, el profesor Muñoz recibió dos premios Best in Session Award (Bisa) y cuatro menciones honoríficas por sus trabajos. Estos reconocimientos se suman a los obtenidos en el Encuentro Nacional de Escuelas de Economía y Administración Enefa 2015, a los tres premios Bisa obtenidos en el Global Conference on Business and Finance 2016. Tales condecoraciones transforman a la Universidad de Concepción como una de las instituciones más reconocidas en el evento internacional, señaló el académico.

El profesor Muñoz participó en cuatro tracks de esta conferencia. En Education Economics and Public Policy, expuso el artículo "Determinants of primary and secondary education quality in Chile"; en “Corporate Finance”, presentó los trabajos "Corporate governance and dividend policy in Chilean firms: What prevails over agency costs and firm value?", "Non-linear determinants of stock price reaction to capital structure changes: Evidence in Chilean firms", "Agency costs and operating performance in Chilean firms: An empirical analysis by firm size"; en el track International Finance presentó "Does exchange rate regimes affect to exchange risk premium?: International evidence" y en el track Financial Market and Macroeconomics, expuso "Determinants of world banking performance: A panel data approach".

Todos estos trabajos han sido desarrollados conjuntamente por las profesoras Sandra Sepúlveda y Carmen Veloso, y por los alumnos de Ingeniería Comercial del Campus.

Dania Pincheira