Profesor de Telecomunicaciones UdeC participó en seminario sobre calidad de la docencia en Los Ángeles

Este martes 25 de junio más de 100 docentes participaron en un seminario organizado por el Instituto Virginio Gómez en Los Ángeles, actividad en la que participó como exponente el Dr. Sebastián Godoy, académico de la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones de la Universidad de Concepción.

En el seminario se mostró tanto la realidad actual de la docencia en educación superior, como la necesidad de realizar un cambio, temas considerados relevantes a la hora de formar profesionales e ir a la par con los avances en la forma de educar, considerando además los requerimiento de las nuevas generaciones.

En torno a esto, el Dr. Godoy señaló que “en la forma que estamos educando a los jóvenes los afectamos directamente, porque estamos motivando su creatividad y desde mi perspectiva eso es lo más relevante. Si nosotros queremos tener más gente proactiva, innovadora, necesitamos tener una educación en esa línea”.

Además el académico señaló la necesidad de modificar la docencia en torno a los cambios de paradigma. “Hoy en día, el concepto de vivir bajo un empleador todo el tiempo ya no es la única posibilidad laboral, y nosotros no estamos educando para eso. Por eso, la justificación para mejorar es precisamente para eso, ese salto de la rama hacia el vuelo solo”, indicó refiriéndose a los emprendimientos individuales.

Cabe recalcar que, además del académico de Telecomunicaciones, también expusieron Cristhian Pérez, profesor asociado del Departamento de Educación Médica de la UdeC, y Paula Luna, facilitadora pedagógico-curricular del Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica del Norte, quienes en base a su cargo y desempeño, explicaron por qué se debe mejorar la calidad docente.