Profesor de Facultad de Educación participó en Congreso Internacional

El Jefe de Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, Mario Valdés, participó en el  Congreso Internacional de Educación Curriculum 2015, que se realizó en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, México.
El docente presentó la ponencia Currículum escolar y subalternización cultural. Experiencias escolares de estudiantes mapuches en clases de historia de Chile, que se enmarca en el Proyecto Fondecyt Regular 1151233 “La historia escolar en contextos interétnicos e interculturales: un estudio desde el sistema escolar en contexto mapuche/ no mapuche”, dirigido  por el Dr. Omar Turra Díaz de la Facultad de Educación, de la Universidad Católica de Temuco.
En el encuentro académico se presentaron resultados de investigaciones y estudios relacionados con los temas de actualidad en el debate curricular nacional e internacional, tales como teoría y pensamiento curricular, el rol de los profesores en la concreción del curriculum, criterios de selección de contenidos y objetivos curriculares, el curriculum como dispositivo político etc.
Los profesores Turra y Valdés participaron, junto a académicos mexicanos, colombianos y argentinos, en la mesa "Los estudiantes ante el curriculum", en el que  se dieron a conocer trabajos vinculados a prácticas docentes universitarias, jornada escolar extendida y el curriculum en la formación universitaria de profesores.