Profesor Augusto Parra publicó libro “El Derecho Económico”

El académico del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y ex Rector de la Universidad de Concepción, Augusto Parra Muñoz, publicó su libro “El Derecho Económico”, en homenaje a los 50 años que cumplió el Departamento de Derecho Económico de la UdeC el 2017. Un ensayo que permite tener una clara visión de lo que es el derecho económico, de sus particularidades y de sus aportes más recientes.

La obra de 89 páginas, publicada por Editorial ConfinSur, contiene tres capítulos: “Concepto, naturaleza y contenido del derecho económico”, “La norma jurídico-económica” y “Los principios e instituciones del derecho económico”.

El profesor Parra explicó que “el derecho económico surgió en Europa en la primera mitad del Siglo XX llegó al país en la década en los años 60; la influencia que esta disciplina ha tenido en el desarrollo de las ciencias jurídicas en Chile, al igual como en todo el mundo es muy importante. En el caso de la UdeC, la incorporación del área se dio en el contexto de una reforma de los estudios de derecho y de la organización interna de nuestra Facultad, orientada a un mejor desarrollo de sus funciones”.

“El Departamento de Derecho Económico de la Facultad fue creado en 1965, pero entró en funcionamiento el 1 de abril de 1967. En esa misma fecha inicié mi vida académica; de modo que hemos ido envejeciendo juntos, solo que éste está llamado a sobrevivirme largamente”, comentó el docente de derecho tributario.

La publicación se puede adquirir en librería Jotalibros, Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1265, próxima a Plaza Perú.

Andrea Bernales