Proceso participativo de diseño del plan estratégico tuvo su segunda sesión

Con la votación de las definiciones de misión, visión y valores institucionales, acordadas en la reunión de septiembre, esta mañana se dio inicio a la segunda sesión de trabajo en torno al proceso participativo de elaboración del nuevo plan estratégico de la Universidad, que coordina la Dirección de Estudios Estratégicos (DEE).
“En septiembre se hizo del diagnóstico institucional, se vieron las fortalezas y debilidades y qué elementos de la misión de la Universidad se debían modificar. Sobre esos temas, lo que nos convoca ahora es elaborar las grandes ideas sobre los objetivos estratégicos que la Universidad debiera fijarse hacia el centenario institucional”, explicó el director de la DEE, Francisco Sepúlveda.
Uno de los aspectos más relevantes de la reunión anterior fueron las propuestas para la modernización de la misión de la Universidad. “Se vio que estaba muy centrada en la parte regional y para los participantes, una universidad en el siglo XXI debe estar proyectada a nivel internacional. También se habló de cómo proyectar de mejor forma la identidad de la Universidad”, comentó.
El directivo afirmo que “la gran ventaja (de este proceso) es que las ideas provienen de los trabajadores, los académicos y los estudiante, y eso nos tiene muy contentos porque es un plan estratégico que va a surgir desde la comunidad universitaria. Eso le da un valor agregado, que es que la comunidad se puede comprometer de mejor manera para cumplir con los indicadores, las metas y los objetivos que nos podamos poner”.
Por su parte, el integrante del equipo de la DEE, Arturo Ibáñez, destacó la buena disposición de los asistentes a los encuentros, que “han sido muy participativos y creativos”.
El tercer y último encuentro está programado para el primer viernes de noviembre.