Primeras cohortes de Kinesiología se reunieron en la UdeC

Un emotivo reencuentro sostuvieron los kinesiólogos egresados de la Universidad de Concepción entre 1975 y 1977, quienes después de más de 40 años volvieron a encontrarse en su alma mater.

El encuentro tuvo un especial sentido, pues se trata de las últimas promociones que se titularon en la Universidad de Concepción antes del cierre de la carrera, medida que se revirtió en 2004 con su reapertura.

A la actividad asistió una treintena de profesionales, quienes participaron en una ceremonia realizada en el edificio de Anatomía de la Facultad de Medicina, la cual contó con la asistencia del Director del Departamento de Kinesiología, Mario Muñoz; el Jefe de Carrera, Sebastián Dubó y los docentes Ignacio Quinteros y Rodolfo De La Cerda, este último kinesiólogo egresado de estas generaciones.

El profesor Quinteros, docente de las primeras generaciones de kinesiólogos y quien actualmente desempeña funciones en el Departamento, dictó la conferencia “Avances de la Kinesiología”. Al finalizar su cátedra, y en forma simbólica, controló la asistencia de los profesionales.

En tanto, el profesor Muñoz expuso sobre los avances actuales de la kinesiología en la Universidad de Concepción y cómo se posiciona la disciplina en el país actualmente.

Durante la ceremonia también se homenajeó al profesor Hugo Canullan, quien junto con Ignacio Quinteros fueron los primeros docentes de la carrera.

Finalmente se transmitió un saludo de la presidenta del Colegio de Kinesiólogos, Loreto Henríquez, y los asistentes se tomaron una fotografía para recordar su encuentro en las afueras de la Facultad de Ciencias Biológicas, terminando con un almuerzo de camaradería.

Solange Pino