Primera QuimiTocata sorprendió a la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas

Por alrededor de cinco horas, estudiantes y funcionarios de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción pudieron disfrutar de la primera versión de la QuimiTocata, encuentro musical donde seis bandas de rock emergentes deleitaron a los asistentes mientras compartían de un momento de sana camaradería.

La iniciativa impulsada por los Centros de Alumnos de las carreras de Químico Analista, Licenciatura en Química y Geología, congregó a los asistentes en el patio interior de la Facultad, lugar ideal para compartir un tradicional choripán, un vino navegado o un café y disfrutar junto a compañeros y profesores en una instancia diferente.

La idea explicó una de las organizadoras del evento y presidenta del Centro de Alumnos de la Carrera de Químico Analista, Daniela García, “era poder mostrar y potenciar los talentos musicales y artísticos de nuestros compañeros, porque no solo somos estudiantes, sino que tenemos harto más que entregar en diferentes áreas extra-académicas. Por eso en cada grupo de música habían compañeros nuestros participando”.

Esta actividad, indicó la Vicedecana, Dra. Mónica Pérez, “resultó todo un éxito, porque nuestros estudiantes cumplieron con los horarios asignados y tuvieron una muy buena organización para los accesos y posterior limpieza del lugar. Además, como cada banda que se presentó tenía dentro de sus integrantes al menos uno de nuestros estudiantes, se generó cercanía con los asistentes. En ese sentido, esperamos que se forme una tradición para realizar una vez al año”.

Por su parte, García agradeció el apoyo brindado por la Facultad. “Si bien como Centros de Alumnos financiamos la iluminación y amplificación, desde la Facultad nos apoyaron para poder costear la comida y las bebidas, que nos ayudaron a generar un muy buen ambiente dentro de la Facultad de Ciencias Químicas”, valoró.

Monserrat Chávez