Primera Jornada de Difusión de la Investigación en Ciencia Animal

El Departamento de Ciencias Pecuarias de la Facultad Ciencias Veterinarias se encuentra desarrollando hoy la Primera Jornada de Difusión de la Investigación en Ciencia Animal, actividad que tiene por objeto difundir la actividad científica de los diversos grupos de investigación de este departamento, a los alumnos y comunidad relacionada con el quehacer de la profesión médico veterinaria.
“Nuestro departamento está conformado por aproximadamente 17 profesionales en diversos ámbitos que transversalmente se integran desde lo que es biotecnología, pasando por vida silvestre, tecnología de carne y leche desarrollo rural, reproducción, genética y análisis económico. Así, el objetivo de esta jornada es precisamente poder difundir lo que pasa en el área de investigación en nuestro departamento, desde la mirada de que los expositores sean nuestros alumnos, para que se vayan integrando al sistema de difusión tipo congresos que se realizan en el país y en el extranjero”, manifestó el docente Rodrigo Allende, quien junto al profesor Jorge Avila, coordinaron esta actividad.
Por su parte, el director del Departamento de Ciencias Pecuarias, Oscar Skewes, valoró esta iniciativa, señalando que “estamos conscientes de que la investigación es una de nuestras funciones, existe además la docencia y la extensión. En esas dos áreas también queremos hacer jornadas para generar discusión y entregar mejores herramientas a nuestros estudiantes, porque lo que destacamos de esta actividad en particular es que son los trabajos que hacemos con los estudiantes, así es que la idea es replicar esta iniciativa durante los próximos años”.
Estas jornadas comprenden veinticinco presentaciones orales y 30 pósters que detallan información sobre diversas materias del ámbito de la veterinaria, para generar espacios de discusión entre académicos, profesionales y estudiantes de cuarto y quinto año de los campus Chillán y Concepción, que llegaron a participar de esta instancia.