Primer Taller Empresarial se desarrolla en Campus Chillán

Esta mañana, en el auditorio Suárez Fanjul, la Sección de Estudios Generales del Campus Chillán llevó a cabo el Primer Taller Empresarial, que tuvo como objetivo dialogar y reflexionar acerca de la formación profesional y transversal de los estudiantes, según manifestó la profesora y jefe de la Sección de Estudios Generales, Verónica López.
Agregó que “consideramos valiosa una retroalimentación respecto a la percepción de las competencias y el perfil de nuestros estudiantes en un contexto de práctica y desempeño profesional”.
Esta actividad, que se enmarca dentro de la asignatura de Técnica de Inserción Laboral que dicta dicha Sección, fue destacada por el director general del Campus Chillán, Oscar Skewes. “Dentro de nuestro proceso formativo hay competencias blandas que son esenciales en el mundo laboral, por eso es importante este taller que busca que los estudiantes conozcan las demandas que se tienen desde el mercado. Me parece interesante que los alumnos se acerquen a ese ámbito también”, dijo.
En la oportunidad, representantes de diversas empresas entre ellas Clínica Chillán, Diario La Discusión y el Banco Central de Chile realizaron breves presentaciones.
Fue así como Boris Solar Ravanal, director de la empresa Austral Purity, destacó que “la idea es transmitir a los estudiantes algunas experiencias del mundo laboral. Queremos que conozcan algunos aspectos importantes de cómo funciona el mundo fuera de ámbito académico, que conozcan la importancia de las entrevistas, del día a día, de cómo funciona el agro que es lo que compete a mí”.
Por su parte, Ricardo Vásquez de Curimapu Producción y Exportaciones, agregó que “vamos a contarles a los alumnos cómo desempeñamos nuestras funciones porque de aquí recibimos muchos estudiantes de ingeniería comercial y de la parte agronómica para realizar sus prácticas, entonces queremos que también sepan cómo operamos y la realidad del mundo laboral que en el caso nuestro se valora mucho el tener disposición de trabajar en terreno y bajo presión, por ejemplo”.