Primer Concierto de la Orquesta de Cámara del Campus Los Ángeles

En el auditorio Manuel Rioseco del Campus Los Ángeles ofreció su primer concierto la Orquesta de Cámara de la sede universitaria bajo la dirección del integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad, Leandro Botto.

El programa musical incluyó obras de Yann Tiersen, Mozart, Haendel, entre otros maestros de la música clásica.

El director general del Campus, Luis Hauenstein, valoró la puesta en marcha de este proyecto cultural, que se enmarca en la celebración de los 50 años del Campus y agradeció a sus coordinadores, los docentes Nina Almagiá y Ricardo Alzugaray, quienes han puesto todo su esfuerzo para que la iniciativa se pueda consolidar en el tiempo, respondiendo así con la misión de la Universidad en el ámbito del arte y la cultura.

Ricardo Alzugaray sostuvo que el proyecto busca  contribuir y dar identidad  a la comunidad del Campus, además de crear presencia  y vínculos con la comunidad angelina  y establecimientos educacionales de la zona.

En una primera etapa se buscará conformar la Orquesta de Cámara  con alumnos con entre 5 a 6 años de formación musical. En una segunda etapa, los alumnos perfeccionados  desempeñarán  el rol de monitores  para los nuevos integrantes, siempre contando con el apoyo de profesionales idóneos.

De esta manera se garantizaría  la continuidad y estabilidad del grupo a través del tiempo.

Dania Pincheira
Campus Los Ángeles