Presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción realizó visita protocolar al Rector Lavanchy

La primera visita protocolar que el ministro Hadolff Ascencio, nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, realizó tras asumir su cargo la semana pasada, fue a su alma mater. El exalumno de la UdeC se reunió con el Rector Sergio Lavanchy, acompañado por el Secretario General, Rodolfo Walter, y el administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, el abogado Eduardo Brown.

Durante la reunión, el ministro Ascencio señaló que esta primera visita responde a la idea que tiene el Poder Judicial de “abrirse hacia la comunidad a través de diferentes expresiones”. El ministro explicó que se trata de realizar actividades en conjunto con la Universidad de Concepción, las cuales se pueden traducir en espacios de perfeccionamiento práctico para los estudiantes de la UdeC, y otra, muy significativa, es la intención que tiene el pleno de celebrar los 200 años de la proclamación de la independencia de Chile (en 1818) con un acto inaugural en septiembre de este año, en el cual se conmemora la instalación de la Corte de Apelaciones en Concepción y, posteriormente, la creación del Colegio de Abogados.

La idea, indicó Ascencio, es que junto con la Corcudec se pueda realizar el 1 de septiembre el concierto Violeta Parra Sinfónico, actividad que ademas uniría al Poder Judicial con las actividades por el centenario de la cantautora chilena. El Rector Sergio Lavanchy recordó que la UdeC se encuentra muy comprometida con las actividades de Violeta Parra, destacando el vínculo que la une a la Universidad, por lo cual invitó a la autoridad judicial a oficializar la idea para programar con tiempo una actividad de esas características.