Presidente de Asociación de empresarios chinos en Chile visitó la UdeC

Con el objetivo de fortalecer la colaboración mutua, el presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile, Hexing Wang, visitó durante esta jornada la ciudad de Concepción, oportunidad donde aprovechó de reunirse con los miembros de la Red de Cooperación Bío Bío-China, bloque donde participan, además de los empresarios, representantes del Gobierno Regional y de las universidades de Concepción, Católica de la Santísima Concepción, del Bío Bío y Federico Santa María.
El dirigente gremial destacó la importancia del trabajo realizado hasta la fecha por esta Red, que a fines de 2014 visitó el país asiático con el objetivo de establecer vínculos con la industria y la academia local, y que hoy se encuentra en etapa de definiciones.
"En este momento, la tarea es establecer más trabajo y proyectos concretos. Tenemos que desarrollar acciones conjuntas para tener resultados satisfactorios", sostuvo.
Wang adelantó que una de las principales apuestas en esta colaboración es instalar un punto de ventas de la Región del Bío Bío en China. Sin embargo, insistió en que es necesario planificar seriamente este proceso y tener claridad de cuáles son los productos que se pueden comercializar en Asia, los que principalmente estarían asociados al sector agrícola.
Por su parte, Rafael Figueroa, coordinador general del Programa de Formación Permanente UdeC, y representante de la Universidad en la Red de Cooperación, calificó esta instancia como "una enorme oportunidad para la internacionalización de la Universidad de Concepción".
En esta línea, apuntó que el trabajo coordinado con otras universidades y con la autoridad regional "nos permite aportar todo nuestro potencial en áreas como las Ciencias Ambientales, la Economía, el Derecho, el ámbito agrícola, entre otras, y vincularnos con este gran socio comercial que es China".