Presidenta del Core destaca a Pacyt como hito en cien años de aporte de la UdeC a la región

Como “un hito que marcará un antes y un después” en el desarrollo de la región calificó la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, al proyecto del Parque Científico y Tecnológico (Pacyt), impulsado por la UdeC y el Gobierno Regional, que ya comienza su instalación, luego que la semana pasada Contraloría visara la licitación de la primera fase de urbanización a cargo de la empresa Valko.

“(Este) es un gran proyecto que busca poner la ciencia y la tecnología como base del desarrollo económico y productivo, equitativo e igualitario. Un país y una sociedad moderna no puede pensar en no incorporar los parámetros de ciencia y tecnología en los procesos productivos, en los procesos de gestión y los modelos de desarrollo”, dijo la consejera.

Acompañada por los consejeros Ivonne Rivas y Patricio Lara, la presidenta llegó a primera hora de esta mañana a la Casa Enrique Molina para saludar al Rector Carlos Saavedra por el centenario de la UdeC, con quien sostuvo un encuentro protocolar en el que también participó el Vicerrector Carlos Von Plessing.

“Esta es una asociación importante para nosotros (…) es uno de los proyectos, si no el más grande, con mayores aportes desde el Consejo Regional y eso lo hemos hecho porque hemos creído firmemente en que éste puede ser una base muy importante para que en la Región del Biobío marquemos un hito a nivel país como centro del desarrollo de la ciencia y la tecnología desde una alianza público-privada”, agregó.

La presidenta envió sus saludos a toda la comunidad universitaria que, afirmó, “que ha hecho tanto por nuestra región desde esta tremenda casa de estudios que nos enorgullece como habitantes del Biobío”.

“(La UdeC) se ha instalado como una de las mejores del país y ha dado muestras de todo lo que puede hacer e influir en el desarrollo de nuestra región y de nuestro país, no solo en el ámbito académico (…) sino también en el desarrollo más allá de lo estudiantil y que tiene que ver con potenciar la regionalización, hacer aportes para hacer una mejor región a través de la ciencia, la tecnología, en la cultura, el deporte y en muchas otras áreas en que la Universidad está comprometida con el desarrollo”, puntualizó.