Presentan querella en contra de sujetos que amenazaron a guardia del Campus

Una querella en contra de tres sujetos que el pasado 27 de febrero amenazaron con arma blanca y pistola de fogueo a un guardia de seguridad, luego de que éste los controlara al interior del Campus, interpuso esta mañana la Universidad de Concepción en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Los antisociales fueron identificados como parte de un grupo que intenta traficar drogas en el interior de la Universidad. “Todos tienen antecedentes penales y son parte de una banda a la que ya le hemos encauzado acciones legales, e incluso tenemos un par que ya está formalizado por estos delitos”, afirmó el abogado Enrique Águila, quien presentó la querella en representación de esta casa de estudios.

En esta oportunidad, la agresión fue grabada por un nuevo equipo implementado por la Universidad para apoyar la labor de los guardias. Se trata de una cámara digital, de tipo Go Pro, que los guardias llevan ajustada en sus cascos. Las imágenes captaron el momento en que los antisociales profieren amenazas de muerte en contra del guardia, utilizando un arma blanca e intimidándolo, finalmente, con un arma que resultó ser de fogueo, “pero que provocó una seria afectación en el funcionario, ya que parecía que se trataba de un arma real”, señaló Águila.

El abogado explicó que la idea de presentar esta querella es que se investiguen los hechos y que se compruebe que esto no fue solo una falta, como estimó el Juzgado de Garantía dejando al sujeto en libertad, sino que realmente fue un delito. “Una amenaza realizada por alguien que estaba auxiliado y acompañado por otros dos sujetos, actuando sobre seguro; además, acompañó la amenaza con una presumible arma de fuego y con un arma blanca”, sostuvo.

Indicó, además, que esta es la primera vez que se interpone una querella con imágenes obtenidas por una cámara. “En los casos anteriores no habíamos contado con esta ayuda, creo que es un buen elemento para los guardias y va a ayudar en su labor de vigilancia”, agregó.