Presentación de grupo Quilalar abrirá ciclo cultural de la Casa de Exalumnos y Caja Los Andes

La Casa de Exalumnos UdeC, junto a Caja Los Andes, tiene programado para el segundo semestre un ciclo cultural, que se enmarca dentro de las actividades de celebración de sus diez años de vida.

Las actividades comenzarán el 11 de agosto, con la presentación del grupo musical de fusión folclórica Quilalar, formado por cinco jóvenes quelloninos, que tributa sus raíces chilotas, utilizando instrumentos como el teclado, armónica, charango, violín, congas y otros tradicionales del archipiélago, con los cuales dan vida a una fusión musical muy interesante.

La agrupación cuenta con once años de trayectoria y dos discos: “Chiloé: el Chile con acento”, que refleja la vida cotidiana de los chilotes; y “Verde”, que en 2011 ya alertaba sobre las problemáticas medioambientales en la isla.

La presentación de Quilalar está programada a las 19.00 horas en la Sala Andes y quienes deseen asistir pueden reservar sus invitaciones sin costo a través del correo culturaexalumnos@udec.cl, las que podrán ser retiradas a partir del lunes 7 de agosto en la Casa de Exalumnos, ubicada en Edmundo Larenas 120, Barrio Universitario.

Mónica Figueroa