Premios Ciencia con Impacto abrió convocatoria para Ciencias Sociales y Humanidades

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL), dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción (VRID), abrió, entre el 8 al 30 de mayo, el plazo para postular experiencias exitosas de Transferencia de Conocimiento en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades.

La convocatoria se desarrolla en el marco del reconocimiento anual "Premios Ciencia Con Impacto", evento que este 2019 celebra su tercera edición y que tiene como objetivo destacar a aquellos académicos de la UdeC que han sobresalido por desarrollar investigación innovadora, que traspasa las fronteras del ámbito académico y es capaz de impactar positivamente el ámbito productivo y social a nivel regional y nacional.

Las bases y formulario para la postulación de experiencias se encuentra en http://otludec.cl/premio-ciencia-con-impacto-cs-sociales-y-humanidades/

Desde 2017, la OTL UdeC entrega los Premios Ciencia con Impacto a aquellos investigadores de la Universidad de Concepción que han destacado por desarrollar nuevo conocimiento, que traspasa las fronteras del ámbito académico y es capaz de transformar el ámbito productivo regional y nacional.

Este año, en el marco del Centenario UdeC, se creó esta nueva categoría del premio, para destacar la transferencia de saberes en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanidades, que tengan un impacto positivo y generen beneficios a la sociedad.