Premian a ganadores del concurso Biofoto al Cubo

En el marco de la celebración del décimo aniversario del Centro de Biotecnología de la UdeC, se llevó a cabo la premiación del concurso de fotografía Biofoto al Cubo.
La organización recibió un total de 44 trabajos, de los cuales siete fueron seleccionados para ser impresos en un cubo mágico que recordará el aniversario del Centro. Los ganadores –premiados con tablets- fueron Natalia Padilla, Javiera Sanhueza, Darío Navarrete, Regis Le-Feuvre, Alejandro Atenas y Juan Pedro Elissetche.
El investigador del grupo interdisciplinario de Biotecnología Algal, Regis Le-Feuvre, quedó seleccionado con dos trabajos: una imagen de hongos del género Stemonitis  y otro sobre la planta transgénbica Arabidopsis thaliana.
“Me gusta mucho la fotografía macro, porque es un pequeño mundo que no se observa, porque no está a la escala de lo que uno ve normalmente, pero al mirar por un microscopio o una lupa con estos lentes macro, se ven cosas interesantes. Es otro mundo: ver estas interacciones maravillosas que hay en los organismos naturales y las estructuras que forman, que son verdaderas obras de arte, son cosas que hacen que nosotros, los que trabajamos en ciencia, nos enamoremos de este tipo de trabajo y continuemos en ello”, dijo el investigador.
Su interés por la fotografía y la difusión de la ciencia fue lo que motivó al estudiante de Ingeniería en Biotecnología Vegetal, Alejandro Atenas, a participar del concurso, con una imagen de un gel de electroforesis que muestra los patrones de distribución de bacterias en suelo antártico. “La fotografía puede ser una forma de acercar la ciencia al público que, en general, desconoce estas temáticas. Como son cosas que se desconocen con la fotografía se pueda llamar su atención”, afirmó el joven.