Próximo lunes comienzan las clases en la UdeC

Terminado el receso de vacaciones de cuatro semanas, la UdeC reinició esta mañana las actividades del personal docente y administrativo, abriendo al mismo tiempo el proceso de inscripción de asignaturas para el primer semestre.
Cerrado este proceso, que se extiende hasta este viernes, el lunes 9 de marzo la Universidad dará inicio a las clases para los estudiantes nuevos y antiguos, cerca de 25 mil en total.
De acuerdo al Calendario Académico, las clases del primer semestre deberán terminar el 3 de julio, para las asignaturas semestrales, y el 15 de julio, para las asignaturas de régimen anual, mientras que las evaluaciones de recuperación se realizarán entre el 6 y 15 de julio.
Por otra parte, el calendario señala que las solicitudes de continuación de estudios para estudiantes que están en riesgo de pérdida de carrera y de reincorporación para alumnos con suspensión de estudios, deberán presentarse antes del 10 de marzo.
El registro de reincorporaciones y continuación de estudios deberá concretarse hasta el 24 de marzo, de modo de cerrar de forma definitiva el proceso de inscripción de asignaturas y realizar la depuración de las bases de datos para determinar el número oficial de alumnos regulares del primer semestre.