Potencian rol de alumnos ayudantes en Facultad de Ciencias Veterinarias

La Facultad de Ciencias Veterinarias realizó una capacitación a los alumnos ayudantes. Dentro de los temas abordados durante la actividad se destacó el reglamento y normas, rol, beneficios y deberes.
Además, se presentaron los Estilos de Aprendizajes de David Kolb con sus metodologías y un estudio de cohorte de los primeros años, del periodo 2013 al 2015, con el propósito de reflexionar sobre la importancia de las metodologías para apoyar el aprendizaje de los estudiantes.
Se realizaron actividades lúdicas que generaron un espacio de reflexión y diálogo con los alumnos y, además, se abordaron competencias genéricas como: liderazgo, trabajo en equipo e interdisciplinario, responsabilidad social y ética.
Esta actividad fue desarrollada por la Dirección de la Escuela de Medicina Veterinaria, a cargo de la Dra. Paula Gädicke,  y la Oficina de Educación Médico Veterinaria, a cargo de la profesora, Verónica López, quien manifestó que “este taller permitió generar un espacio de reflexión y diálogo con los alumnos ayudantes de la facultad en torno a cómo incorporar mayores herramientas pedagógicas para ayudar y contribuir mejor a los aprendizajes de los estudiantes. Fue una jornada que valoraron muchísimo y nos solicitaron seguir generando instancias constructivas como esta”.