Poster de académica UdeC fue premiado en Congreso Internacional

En el marco del congreso internacional The 2015 Ageing Summit, organizado por EuroScicon (entidad inglesa abocada a la comunicación de la investigación científica), la Dra. Katherine Forman, académica del Departamento de Nutrición y Dietética de la Facultad de Farmacia de la UdeC, quien participó en el encuentro con un poster, recibió el premio a la mejor presentación en ese formato. En esta ocasión, el tema central de la convención fue la investigación científica en el proceso de envejecimiento.
El contenido del poster expuesto por la profesional de la UdeC fue sobre la influencia que ejerce el envejecimiento sobre los niveles de expresión de transportadores de vitamina C. La información del poster se basó en la investigación realizada por la Dra. Forman y el Dr. Francisco Nualart, en el marco de un proyecto de postdoctorado financiado por Fondecyt. El trabajo se llevó a cabo en el Laboratorio de Neurobiología y Células Madres de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UdeC y en el Centro de Microscopía Avanzada, CMA Bío-Bío, lo que permitió la utilización de tecnología de alto nivel en el desarrollo de la propuesta.
“Este congreso permitió dar difusión a los resultados obtenidos, representar a UdeC a nivel internacional y dar a conocer el buen nivel de investigación que desarrollamos en Chile. El desarrollo de este proyecto ha permitido introducir una nueva línea de trabajo en envejecimiento en la Universidad de Concepción”, explicó la Dra. Forman.
 Cabe destacar que en este congreso hubo 60 presentaciones  y se expusieron cerca de 50 posters.