Positivo balance dejó taller sobre habilidades comunicativas para alumnos

Este jueves finalizó, con un rotundo éxito, el taller Habilidades personales para una mejor comunicación, impartido por Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE), donde alumnos de diferentes carreras trabajaron para mejorar sus habilidades interpersonales. La idea era aprender a comunicarse en todo ámbito, de una manera asertiva, empática y eficaz.
Así, se destacaron varios logros para todos aquellos que participaron, en ámbitos como la gestión de diálogos exitosos, la realización de presentaciones que revelen los verdaderos conocimientos, la superación de la timidez al hablar en público y la entrega de mensajes asertivos, todo ello destinado a conseguir un mejor relacionamiento con el entorno.
Los alumnos, provenientes de carreras tales como Medicina, Biología, Ingeniería Civil Industrial, Nutrición y Dietética y Traducción, entre otras, participaron en seis sesiones, donde se desarrollaron tres módulos: Hablar y Mover, Comunicación Asertiva y Presentaciones Exitosas. En cada uno de ellos, los alumnos aprendieron sobre cómo desenvolverse mejor en el ámbito comunicativo, y cómo éstos conocimientos los pueden llevar a triunfar en cada reto que se propongan.