Poetas extranjeros participarán en el 13° Seminario de Investigación Literaria

Como parte de las actividades de la Escuela de Verano 2018, del 9 al 11 de enero en el Auditorio Universidad de Concepción, se realizará el 13° Seminario de Investigación Literaria, que en esta oportunidad contará con 21 expositores.

La inauguración de las exposiciones será el martes 9 de enero a las 10:50 horas, para continuar con cuatro actividades diarias programadas para las 11, 12, 17 y 19 horas durante los próximos tres días.

En esta oportunidad, el seminario contará con la participación de destacados poetas, como Jorge Urrutia, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, España, quien cuenta con una amplia producción literaria y ha sido Premio Nacional de Traducción, además de contar con la Medalla del Instituto de Cultura Puertorriqueña y de las Palmes Académiques por su contribución al conocimiento de la cultura francesa. Urrutia dictará la primera conferencia, el martes 9 a las 11 horas, titulada “La novela latinoamericana de plantación”.

En la misma jornada, a las 19 horas, Tatiana Oroño realizará una lectura poética. La poeta y profesora uruguaya cuenta con importantes reconocimientos, en 2009 fue ganadora del Premio Bartolomé Hidalgo en poesía entregado por la Cámara Uruguaya del Libro y del Premio Morosoli en poesía entregado por la Fundación Lolita Rubial.

El poeta y periodista bolivian, Gabriel Chávez Casazola, presentará una lectura el miércoles 10 a las 19 horas. Se trata de un invitado que ha escrito cinco libros de poesía y parte de su obra se ha traducido al italiano, portugués, inglés, griego, ruso y rumano. Poemas suyos han sido incluidos en numerosas antologías internacionales y bolivianas, y ha participado en encuentros, festivales y lecturas.

El programa completo del seminario se encuentra disponible en la página web del Sello Editorial UdeC: http://bit.ly/2COfQXt

Consuelo Emhardt