Plataforma Innbio presentó concurso de innovación en Campus Chillán

La Plataforma de Innovación Tecnológica de la UdeC, Innbio, presentó en la Facultad de Medicina Veterinaria del Campus Chillán, el primer concurso de innovación abierto a investigadores y estudiantes de ésta y otras casas de estudio, instituciones y empresas del país.

La charla estuvo a cargo de Nelson Rojas, Director de la iniciativa, quien además de presentar la Plataforma de Innovación Biotecnológica, explicó que nace a partir de un Convenio de Desempeño firmado entre el Ministerio de Educación y la UdeC, con la finalidad de transformar las ciencias biológicas en beneficios concretos.

Rojas, agregó que las iniciativas apoyadas deben perseguir la generación de productos y servicios basados en biotecnología, que brinden soluciones a los sectores biomédico y veterinario.

El concurso está abierto hasta el 30 de junio y los interesados en participar pueden postular en www.innbio.cl/concurso.

Paola Zerega