Pinacoteca UdeC participará en la Semana de la Educación Artística

En una actividad que contó con la participación de la Seremi de Cultura, Marcia Orellana e integrantes de la mesa provincial de educación artística, se dio el vamos oficial a la Semana de la Educación Artística 2016.

El Liceo Andalién fue el establecimiento elegido para dar inicio a las celebraciones de la Educación Artística en la Región del Bío Bío, con la presentación de la oferta cultural de distintas instituciones educacionales y culturales de Concepción.

Así, la Pinacoteca de la Universidad de Concepción hizo la presentación oficial de la su calendario, que incluye visitas guiadas en la Casa del Arte, la jornada formativa para docentes “Tecnologías móviles en la Educación Artística”, el ya tradicional concurso de pintura escolar “Buscando talentos” y la exposición especialmente dedicada a niños y niñas “Yo también quiero mirar” con obras de la Colección Pinacoteca, literalmente, a su altura.

Como una forma de ampliar la oferta de actividades para los estudiantes de la Región, este año la Pinacoteca UdeC centrará sus actividades tanto en la Casa del Arte como en la Sala Universidad de Concepción David Stitchkin.

Al respecto, la Coordinadora del Área de Educación y Mediación de la Pinacoteca, Andrea Pérez, aseguró que el impacto de las actividades contenidas entre el 24 y el 27 de mayo es fundamental a la hora de dar nuevas herramientas para la educación tradicional ya que “la idea es visualizar toda la fuerza que tiene la educación artística en la formación escolar y este tipo de iniciativas permiten poner el énfasis en la importancia del arte en la enseñanza formal, como una herramienta que amplía y refuerza el conocimiento” explicó.

Por su parte, la Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana, recalcó que “hemos estado trabajando en la incorporación del arte en la educación como una herramienta transformadora, que moviliza y que genera ciudadanos mucho más críticos y reflexivos” aseguró.

Consuelo Arévalo