Pinacoteca UdeC inauguró temporada de exposiciones 2016

Con la inauguración de la muestra Contenido de usuario, que presenta los trabajos realizados por cuatro alumnos de la carrera de Artes Visuales para obtener el título de Productor Visual, la Pinacoteca de la Universidad de Concepción dio inicio a su temporada de exposiciones para 2016.
En un lanzamiento realizado en la Casa del Arte, la Directora de Extensión UdeC, María Soledad González, indicó que actualmente se encuentran en exhibición cuatro muestras artísticas en tres espacios expositivos de la ciudad, las que ofrecen a la comunidad distintas obras de la colección de la Pinacoteca y el trabajo de destacados artistas a nivel regional, nacional e internacional.
Además de Contenido de usuario, en la sala 3 de la Casa del Arte, se presenta la exposición El paisaje como metáfora. En paralelo, en la sala David Stitchkin destaca la muestra Bien raíz, de la Asociación de Grabadores del Bío Bío; mientras que en el hall del Teatro Universidad de Concepción, como parte de La Pinacoteca en el Teatro, se exhibirán durante todo el primer semestre grabados de Mario Toral.
María Soledad González destacó que “es un hecho no menor que la mayoría de los integrantes de la Asociación de Grabadores hayan sido alumnos del Departamento de Artes de la UdeC, al igual que los alumnos que se están titulando de productor visual. Esto es un orgullo, porque las propuestas que están presentando tienen una motivación, una estructura y un profesionalismo que es digno de destacar. Uno no parte presentando en la Pinacoteca, aquí se les da la posibilidad y eso los hace a ellos crecer como personas”.
“Estos alumnos no exponen acá sólo por ser alumnos del Departamento de Artes. Todas las muestras rotativas de la Pinacoteca tienen una postulación y ellos lo hicieron a mitad de año, realizaron una presentación de sus propuestas y vimos si realmente calificaban para estar acá. Eso me agrada, porque ellos trabajan en conocimiento de que su obra tiene valor por estar en un lugar como este, rodeados de pinturas patrimoniales y de exposiciones de peso y trayectoria importante”, agregó la autoridad universitaria.
"Contenido de usuario" presenta la instalación medial Imagen perdida, de Soledad Jorquera; la intervención gráfica Género específico, de Paz Moreno; la instalación Alucinaje, de Pablo Arancibia, y el trabajo de animación Metus, de Carla González. Tanto esta exposición, como "El paisaje como metáfora" y "Bien raíz", permanecerán abiertas hasta el próximo 10 de abril.