Pesar en Ciencias Físicas y Matemáticas por muerte de Dr. Luis Sánchez

El accidente con consecuencias fatales para el Dr. Luis Sánchez, del Departamento de Ingeniería Matemática, ocurrido el pasado jueves en el Volcán Lanín, Argentina, dejó a la comunidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas profundamente impactada. Sus colegas han organizado para mañana martes 18 una ceremonia en su memoria, la cual se efectuará en el Auditorio Alamiro Robledo, a las 17:15 horas, a la que está invitada toda la comunidad universitaria.
El académico, de nacionalidad española, llegó a la UdeC mediante un concurso público que ganó en 2013. El Dr. Rodolfo Rodríguez, con quien forjó una amistad, señaló que para Sánchez venir a Chile supuso una doble alegría, se desempeñaba en el área profesional que le gustaba –el análisis funcional- y estaba cerca de las montañas para practicar andinismo, su segunda pasión.
El Dr. Carlos Mora, Director del Departamento, indicó que el joven profesor había demostrado durante los dos semestres que alcanzó a completar –y el tercero que recién había comenzado- una gran calidad académica tanto en el pregrado como en el Doctorado, donde sus asignaturas electivas habían alcanzado el mayor número de interesados. “Pero por sobre todo tenía una gran calidad humana, que se expresaba en todo lo que hacía y con quienes se relacionaba”, dijo.
Pese a que el Dr. Sánchez llevaba poco tiempo en Concepción, su cálida personalidad, junto a su interés por el andinismo le valió para llegar a tener un grupo cercano de amigos tanto dentro como fuera de la Universidad, quienes han organizado una misa de responso mañana a las 19:15, en la parroquia San Juan de Mata, ubicada en calle Las Heras 1568.
En la Facultad informaron que, debido a que el accidente ocurrió en la provincia de Neuquén, los trámites de repatriación serán realizados por la Embajada de Chile en Argentina.