Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Periodistas UdeC celebran día de Internet analizando comunicaciones en la era digital

El impacto de las nuevas tecnologías en el hacer periodístico y los retos de la labor de informar serán objeto de análisis en el seminario Periodismo: impacto y futuro de las comunicaciones en la era digital con el cual la carrera de Periodismo de la UdeC se suma, mañana 17 de Mayo, a las celebraciones del Día de Internet.
La idea del encuentro (que partirá a las 8.30 horas en el auditorio Salvador Gálvez, de Ingeniería) es conocer, desde el punto de vista de los actores, el rol de los periodistas en agencias, medios de comunicación y agencias de publicidad, en un ambiente que plantea día a día nuevas demandas a los profesionales.
Por ello, la carrera ha convocado como expositores del seminario a un grupo de ex alumnos que se desempeñan en estas áreas, para discutir las tendencias actuales del mercado.
El programa se inicia a las 9 horas con la conferencia inaugural Periodismo: impacto y futuro de las comunicaciones en la era digital, a cargo de Eduardo Aguayo, periodista, diplomado en Gestión de Proyectos Informáticos, desarrollador web y consultor en experiencia de usuario, arquitectura de información, usabilidad y optimización de motores de búsqueda (SEO), con conocimientos en gestión de proyectos, tecnologías de información y marketing.
Luego, el licenciado en Comunicación Social y editor de deportes en BioBioChile.cl, Alberto González, expondrá el tema Comunicación digital y los medios de comunicación, quien será seguido del periodista, colaborador académico de la carrera de Periodismo,  especialista en el área de producción digital y socio fundador de la web Los eternautas, Rodrigo Agurto, con Comunicación digital y las agencias de noticias.
Cerrará la ronda de exposiciones el colaborador académico del Departamento, Daniel Jiménez, especialista en asesoría en Conocimiento, ciencia y ciudadanía en la Sociedad de la Información (Universidad de Barcelona), doctor en Periodismo y Ciencias de la Comunicación  y  máster en Iniciación a la Investigación en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien presentará Comunicación Digital, las Marcas y las Redes Sociales.