Periodistas se reunieron para celebrar los 60 años de su carrera en la UdeC

Cerca de 40 ex alumnos de Periodismo de la Universidad de Concepción se reunieron el sábado pasado para conmemorar 60 años desde la fundación de la carrera en la UdeC. El encuentro se insertó en las actividades realizadas durante este año para celebrar a la primera carrera de Periodismo en Chile.

La reunión comenzó a las 11 horas en las afueras de la Facultad de Ciencias Sociales, donde periodistas de distintas generaciones comenzaron a agruparse para reconocer las nuevas dependencias de la Carrera. Para algunos, el encuentro se realizó luego de más de 40 años de separación y para otros, sólo algunos días;sin embargo, el entusiasmo entre los colegas era el mismo.

Uno de los momentos más significativos de la reunión fue la develación de la placa con la que se bautizó al estudio de televisión de la Carrera con el nombre del fallecido director del Departamento de Comunicación Social –y ex alumno de la UdeC- Hugo Olea. Sergio Hernández, actual Director, indicó que con esta simbólica acción se hace un homenaje a una persona que estuvo presente en la historia de Periodismo en la UdeC, antes y después del golpe militar –tiempo en el que la carrera fue cerrada- “primero como parte del Centro de Alumnos y luego, como uno de los impulsores en la reapertura de Periodismo en la Universidad de Concepción”.

Dentro del programa del encuentro estuvo la exhibición de fotografías del periodista Nelson Muñoz La presencia de los ausentes, compuesta por imágenes de la cárcel de Valparaíso. Muñoz, además, dictó la conferencia Experiencias profesionales: la imagen y la memoria.

La jornada culminó con un almuerzo de camaradería en el restaurant Carpe diem, en San Pedro.