Periodismo UdeC dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Autoridades universitarias, docentes y representantes del personal administrativo tuvieron la oportunidad de conocer y brindarles la bienvenida a los 52 nuevos estudiantes de la carrera de Periodismo.

Esta actividad comenzó con el discurso del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Bernardo Castro, quien incitó a los futuros comunicadores a conocer y mantener los valores de la casa de estudios, como la pluralidad, el mejoramiento continuo y la búsqueda del bien común, la equidad, la democracia y la libertad de expresión.

Posteriormente, el Dr. Claudio Jofré, Director del Departamento de Comunicación Social, invitó a los mechones a disfrutar cada momento de este desafío y presentó a cada integrante que los acompañará durante su camino por el pregrado.

“La Universidad no es sólo lo que entregan en las aulas. Espero que en el transcurso de la carrera vayan más allá de los contenidos de la disciplina y que puedan explorar todas las áreas del conocimiento y la experiencia humana, disponibles en esta casa de estudios. Les invito, además, a no sólo ‘pasar’ por la Universidad, sino a vivir la UdeC”, indicó el académico.

Ignacio Abad