Periodismo tituló a nueva generación de profesionales

Con una invitación a vivir su vida profesional con “vocación, pasión y siendo idealistas sin olvidar la realidad”, el Director del Departamento de Comunicación, Héctor Alarcón, despidió a la generación de 33 nuevos periodistas UdeC. La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Salvador Gálvez, donde amigos y familiares acompañaron a los ahora profesionales en su última actividad académica.
El Dr. Daniel Jiménez, profesor de la carrera, fue el elegido por los estudiantes para entregar las palabras de despedida. El académico reflexionó sobre el rol de la universidad y la idea de un país “perfecto e incorruptible” que de pronto dejó de serlo; en este contexto invitó a los profesionales a pensar en qué puede proveer la universidad pública para el futuro. Además invitó a “empalabrar el mundo” y señaló que un símbolo importante de la UdeC es la antorcha: “una luz ante la oscuridad, debemos tratar de ir a por ella”.
El egresado de la promoción, Javier Cisterna, representó a sus compañeros en la despedida indicando que “hoy nos encontramos capacitados para impactar en nuestro entorno y hacerlo con responsabilidad”. Recordó también a sus compañeros lo afortunados que fueron al recibir una formación académica como la entregada por la UdeC, “algo que para muchos jóvenes sigue siendo aún un sueño”.
Durante la ceremonia se realizó la entrega del reconocimiento al Mejor Compañero, obtenido por Javiera Bretti; premio Alumno Integral, que recayó en Stephan Amthauer; y finalmente la distinción Colegio de Periodistas y el Premio Universidad de Concepción, que fue para Javier Cisterna.